El Congreso de Argentina revirtió por primera vez un veto del presidente Javier Milei y dejó en firme una ley que otorga más fondos a personas con discapacidad.
El revés político ocurre en el peor momento del gobierno jaqueado por un escándalo de supuestos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad, que involucra a la hermana del mandatario argentino, en un caso que investiga la justicia.
También sucede en un año electoral que tendrá legislativas nacionales en octubre y en la provincia de Buenos Aires el próximo domingo, el distrito más poblado de Argentina, gobernado por el opositor peronismo.
El Senado revirtió el veto por 63 votos a favor y 7 en contra.
En agosto la Cámara de Diputados ya había rechazado la medida presidencial.
La ley, que ahora será promulgada, declara la emergencia en el área de discapacidad. Había sido aprobada en julio y establece la regularización de pagos atrasados a los prestadores de salud.
También fija una nueva modalidad para el cálculo de pensiones de discapacidad y garantiza los servicios hasta diciembre de 2027. Afuera del Congreso, centenas de personas afectadas por la medida celebraron la decisión legislativa.
Con información de AFP