El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, indicó que las acciones emprendidas en contra del ‘Cártel de los Soles’ y otros grupos criminales no es una decisión unilateral, sino por designación de un gran jurado de Nueva York.
Cuestionado sobre la acción militar de ese país en contra de este grupo criminal en Sudamérica, el funcionario estadounidense destacó que no es una operación que surgió en Venezuela, sino por consenso legal.
“Fue un gran jurado de Nueva York un estado bastante liberal, fue un gran jurado que encausó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, indicó sobre el cuestionamiento.
Añadió que en Estados Unidos “estamos actuando sobre un gran jurado que identificó como terroristas, no estamos inventando” un ataque en aguas del Mar Caribe.
Señaló que son ”grupos de narcoterroristas designados por el gobierno de Estados Unidos, para prevenir y proteger a los ciudadanos estadounidenses", explicó.
Finalmente dijo que “estos grupos no van a poder seguir actuando con impunidad, eso no va a pasar, el Presidente Donald Trump no lo va a permitir”.