El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, resaltó el encuentro que tuvo con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de su cuenta oficial de X, el diplomático estadounidense destacó las ventajas de impulsar el sector privado para el desarrollo de la economía.
“El sector privado es el motor: más inversión, más empleos, más competencia”, dijo tras su encuentro con la colaboradora de la presidenta Sheinbaum.
“Juntos, los Estados Unidos y México pueden construir una América del Norte que produce, innova y gana”, destacó, sin dar más detalles de la reunión que sostuvieron este viernes 29 de agosto.
¿QUIÉN ES ALTAGRACIA?
Altagracia Gómez Sierra es hija del empresario Raymundo Gómez Flores, y actualmente es directiva de Grupo Promotora Empresarial de Occidente un conglomerado familiar integrado por varias empresas de diversos sectores.
Grupo Promotora Empresarial de Occidente tiene empresas en los sectores automotriz, transporte, alimentación, desarrollo inmobiliario y almacenes y está conformado por empresas como Dina, Minsa, Campo Fino, Almer y Siembra Capitales.Altagracia Gómez es presidenta del Consejo de Grupo Minsa, considerado como el segundo productor mundial de masa de maíz, y también está al frente de Almer, una empresa dedicada a la transportación y logística de mercancías.Es miembro del consejo asesor de Transversal Think Tank, Capital Indigo Fund y Citibank Latinoamérica y ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.