Este miércoles, Israel atacó de nuevo el sitio cerca de Kesweh, en Siria cerca de la capital Damasco. Esta agresión dejó al menos seis soldados sirios muertos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.
Una fuente gubernamental citada por la agencia de prensa oficial siria SANA dijo que soldados sirios encontraron “dispositivos de vigilancia y escucha” en la zona antes de los ataques israelíes del martes.
Un funcionario del ministerio de Defensa libanés declaró a la AFP, bajo condición de anonimato, que al menos tres ataques israelíes tuvieron como objetivo una antigua base militar en Tal Maneh, cerca de Kesweh.
El canal, que cita a una fuente “informada”, aseguró que estas acciones israelíes pretendían impedir el acceso al lugar, si bien soldados sirios lograron destruir igualmente parte de los sistemas de intercepción con armas “adecuadas” y recuperar los cuerpos de los fallecidos el martes.
Anteriormente, las autoridades se habían limitado a confirmar el fallecimiento de seis militares en ataques de dron perpetrados el martes por Israel contra Al Kiswah.
Tras la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado diciembre, Israel envió a sus tropas a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán y al lado sirio del monte Hermón, donde todavía mantiene algunas posiciones que considera esenciales para su seguridad y para la “defensa” de la minoría drusa siria.
El pasado martes , el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, reiteró que permanecerán en territorio sirio para “proteger a las comunidades del Golán y Galilea”, además de a los drusos en el sur de Siria.
Con información de EFE.