El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, confirmó la deportación de Julio César Chávez Jr. a México, como parte de la orden de aprehensión que tiene en México.
En sus redes sociales, Johnson compartió una fotografía del excampeón mundial de boxeo con las manos y pies esposados, escoltado por agentes de Estados Unidos.
“Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”, escribió el diplomático.
Chávez Carrasco es acusado de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, por lo que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
La orden de aprehensión contra Chávez Jr. en México está desde marzo de 2023.
Esto se dio luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), afirmara que Julio César Chávez sería un presunto miembro del Cártel de Sinaloa debido a su matrimonio con Frida Muñoz, expareja sentimental de Édgar Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, quien fue asesinado en mayo de 2008 en un club nocturno de Culiacán.