El fabricante chino de juguetes de peluche Pop Mart International Group Ltd. reportó un crecimiento récord en sus ingresos y beneficios, impulsado por la creciente demanda global de sus muñecos Labubu, que se han convertido en un fenómeno cultural.
De acuerdo con su informe financiero del primer semestre de 2025, los ingresos de la compañía se dispararon un 204% interanual hasta los 13.880 millones de yuanes (US$1.930 millones).
“Esta cifra contrasta con el crecimiento del 62% registrado en el mismo periodo del año anterior”, precisó el comunicado. El beneficio neto también mostró un salto significativo, al aumentar 397% hasta los 4.570 millones de yuanes.

La empresa, con sede en Pekín, mantiene su plan de expansión internacional “aprovechando la locura mundial por los Labubus”, peluches de orejas puntiagudas y dientes afilados que han conquistado sobre todo a los consumidores de Estados Unidos. Su popularidad ha sido potenciada por el sistema de venta en cajas sorpresa, las redes sociales y la promoción entre celebridades.
En entrevista concedida en julio, el fundador y director ejecutivo, Wang Ning, afirmó que la expansión fuera de China ha crecido más rápido de lo esperado. Además, estimó que es probable que las ventas en el extranjero superen al mercado nacional chino en 2025, con Norteamérica posicionándose por encima del sudeste asiático este mismo año.
Pop Mart abrió recientemente una megatienda en el centro comercial Iconsiam, en Bangkok, y “la empresa declaró en marzo que tiene previsto abrir unos 100 establecimientos más fuera de China continental en 2025”.
El entusiasmo por los Labubu y el repunte en las ventas también han tenido un efecto en los mercados financieros: las acciones de la compañía han subido 213% en lo que va del año.