El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una polémica ley que permite a las escuelas aplicar castigos corporales a alumnos que comentan infracciones.
La polémica ley contempla permitir a autoridades escolares dar castigos, aunque, eso sí, con el consentimiento de los padres o tutores de los menores de edad.
Con el nombre HB 1255, la nueva y polémica ley entrará en vigor en algunos condados, pues no todos tienen políticas que permitan este tipo de castigos físicos.
En adelante, las escuelas de condados que no tengan limitantes legales para esta clase de castigos deberán tramitar permisos especiales con padres de familia para que sus hijos sean sometidos a las medidas aprobadas.
En caso de que un alumno sea reprendido físicamente, la escuelas estarán obligadas a informar a padres de familia sobre las razones por las cuales se decidió tomar la medida.