El gobierno de Estados Unidos va muy en serio en la casería contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pues la fiscal de este país Pam Bondi, afirmó que le han confiscado 700 millones de dólares.
De acuerdo con la funcionaria, estos bienes han sido capturados por Estados Unidos incluyen:
- Dos lujosos aviones
- Varias casas
- Una mansión en República Dominicana
- Varias mansiones en Florida
- Una granja de caballos
- Nueve vehículos
- Millones de dólares en joyas
- Dinero en efectivo.
La acusación que vinculaba a Maduro con el narcotráfico fue rechazada por el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien aseguró que el Cartel de los Soles es un “invento” de Estados Unidos.
Cabello y otros funcionarios cercanos a Maduro han sido acusados por Estados Unidos de distintos delitos.
Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió la unión de los países latinoamericanos ante lo que consideró como “amenazas directas de intervención militar” por parte de Estados Unidos, después de que Trump defendiera enviar tropas contra los carteles de drogas de la región con el objetivo de proteger a su nación.
Estados Unidos reconoce como presidente electo de Venezuela al opositor Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Cabe recordar que en días anteriores las autoridades de Estados Unidos elevaron la recompensa para quien brinde información sobre el presidente de Venezuela.
Además, lo acusó de estar ligado a organizaciones criminales extranjeras como el Cártel de Sinaloa en México y el Tren de Aragua en Venezuela.
“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”, afirmó Bondi.