La tarde de este lunes 11 de agosto, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que siempre sí dará oportunidad al abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para que lo pueda visitar en el penal de máxima seguridad.
Esta información fue confirmada por el mismo abogado, Israel José Encinosa en un oficio fechado el día de hoy dirigido al juez federal Brian Cogan, responsable del juicio y condena impuesta al exlíder y fundador del Cártel de Sinaloa.
La semana pasada se dio a conocer una carta manuscrita enviada por Guzmán Loera al referido juez y fechada el 15 de julio. En ella el capo acusaba a las autoridades del penal de super máxima seguridad ADX-Florence de bloquear tanto la correspondencia como el contacto con su nuevo litigante, y le pedía su intervención al respecto.
La respuesta del juez de Cogan fue que primero se tendrían que agotar otras instancias administrativas.
Sin embargo, el defensor de Joaquín Guzmán aclaró que las condiciones desde que esa carta fue enviada ya han cambiado, y que el Buró Federal de Prisiones, dependiente del gobierno federal, ya dio luz verde para las comunicaciones con su cliente.