Internacional

Arrestan en Londres a más de 500 activistas por protestar contra el genocidio en Palestina

alt default
Protesta anti genocidio
(redes )

Más de 500 personas fueron arrestadas cuando los partidarios de un grupo propalestino, recientemente catalogado como organización terrorista, intentó probar la capacidad del gobierno de hacer cumplir la prohibición, informó el domingo la policía de Londres.

El Servicio de Policía Metropolitana dijo que 532 personas fueron arrestadas. Publicó las cifras actualizadas mientras los manifestantes que exigen la liberación inmediata de los rehenes israelíes en Gaza realizaban su propia marcha por el centro de Londres el domingo por la tarde.

La gran mayoría de los detenidos el sábado fueron arrestados por mostrar pancartas declarando su apoyo al grupo conocido como Palestine Action.


La policía actualizó sus totales anteriores y dijo que 522 personas fueron arrestadas por apoyar a una organización proscrita en violación de las leyes antiterroristas y otras 10 personas fueron arrestadas por una variedad de cargos, incluidos asalto y obstrucción a policías.

Los partidarios de Palestine Action organizaron la protesta para subrayar que el gobierno está restringiendo ilegalmente la libertad de expresión al prohibir una organización que desafía sus políticas.

La policía publicó información actualizada sobre la protesta de Palestine Action después de que las portadas de los periódicos del domingo presentaran fotos de manifestantes ancianos siendo llevados por la policía.

Uno de ellos fue La Pethick, una psicoterapeuta jubilada de 89 años, quien dijo al Times de Londres que tenía el apoyo de sus cinco nietos. “Nos están quitando nuestro derecho a protestar pacíficamente”, manifestó .

Casi la mitad de los arrestados tenían más de 60 años, según las cifras publicadas por la Met.

La policía dijo que el proceso de decidir si presentar cargos contra los arrestados probablemente tomará semanas mientras el Comando Antiterrorista de la Met prepara expedientes de casos y busca la aprobación de los fiscales, y en algunos casos del fiscal general .

El Parlamento votó para prohibir Palestine Action después de que activistas irrumpieran en una base de la Real Fuerza Aérea y dañaran dos aviones cisterna para protestar contra el apoyo británico a la guerra en Gaza. Palestine Action había atacado previamente a contratistas de defensa israelíes y otros sitios en Gran Bretaña que creen tienen vínculos con el ejército israelí.

Los partidarios de Palestine Action están desafiando la prohibición en los tribunales, argumentando que el gobierno ha violado las leyes de derechos humanos al declarar al grupo como una organización terrorista.

contenido relacionado