Internacional

Tiroteo en base militar de Georgia deja 5 soldados heridos; el agresor fue arrestado

alt default
Base militar en Georgia.Los elementos de seguridad se reportan estables y reciben atención médica en hospitales cercanos en Fort Stewart

Cinco soldados fueron baleados este miércoles 6 de agosto en un tiroteo en una base militar en el estado de Georgia, lo que llevó a un cierre en la instalación antes de que el tirador fuera arrestado, informaron las autoridades.

Pocos detalles estuvieron disponibles de inmediato sobre lo que llevó al tiroteo en Fort Stewart, pero este último acto de violencia en una instalación militar estadounidense —lugares que se supone deben ser de los más seguros del país— nuevamente generó preocupaciones sobre la seguridad dentro de las propias paredes de las fuerzas armadas.

El Ejército informó que está investigando el tiroteo. Todavía había muchas preguntas sin respuesta, incluidas las condiciones de los soldados, el alcance de sus heridas, la identidad del tirador, así como cualquier posible motivo.


Los heridos fueron tratados y luego trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn, declararon funcionarios de la base en Facebook, añadiendo que no hay amenaza para la comunidad.

Algunos de los heridos también fueron llevados al Centro Médico Universitario Memorial Health en Savannah, señaló la portavoz Bryna Gordon.

El hospital es el centro de mayor nivel para traumas en la zona costera de Georgia. Gordon afirmó que no sabía cuántas personas estaban siendo llevadas al hospital ni cuáles eran sus condiciones.

Funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa dijeron que el presidente Donald Trump y el secretario Pete Hegseth han sido informados sobre el tiroteo.

El FBI estuvo en el fuerte para ayudar en la investigación, afirmó el subdirector Dan Bongino.

Entre los actos de violencia más mortales en bases militares se encuentra un ataque en 2009. Un psiquiatra del Ejército mató a 13 personas en un tiroteo que dejó más de 30 heridos en Fort Hood, una instalación militar en Texas.

En 2013, un trabajador de un contrato de defensa y ex reservista de la Marina mató a 12 personas en el Astillero Naval de Washington. Luego fue abatido en un tiroteo con la policía.

En 2014, un soldado abrió fuego contra sus compañeros de servicio en Fort Hood, matando a tres personas e hiriendo a más de una docena antes de suicidarse.

contenido relacionado