La Fiscalía General de Estados Unidos informó, este martes 5 de agosto, que no pedirá la pena de muerte contra los capos mexicanos Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy‘.
La información se reveló luego de que se diera a conocer que el fiscal general de Estados Unidos informó que no solicitará al juez Brian Cogan la pena de muerte en contra del narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
En documentos judiciales fechados este martes, dirigidos a los jueces Frederic Block, quien lleva el caso de Caro Quintero, así como Joan M. Azrack, quien lleva el caso de ‘El Viceroy’, el fiscal general Joseph Nocella Jr. informó que “la Fiscalía general ha autorizado y determinado no buscar la pena de muerte” contra los acusados.
Vale la pena recordar que Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes formaron parte de los 29 grandes capos entregados por México al gobierno estadounidense, en febrero pasado.
Caro Quintero era particularmente un objetivo para las autoridades estadounidenses, que llevaban décadas persiguiéndolo por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente especial de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena.