Internacional

Mueren aplastados 5 mineros tras derrumbe de una mina de oro

alt default
Mineros de Bolivia.(Imagen ilustrativa). Hasta la tarde de este viernes de han recuperado los cuerpos, que rondan entre los 23 y 25 años, informaron autoridades locales

Cinco mineros artesanales murieron aplastados este viernes 1 de agosto por un derrumbe en el interior de una mina de oro en la región de Potosí, en el suroeste de Bolivia, donde son frecuentes esos accidentes, informó la policía.

Hasta el viernes por la tarde la policía había logrado recuperar los cuerpos de los cinco mineros de entre 23 y 25 años, indicó el comandante de esa región, coronel Fernando Barrientos.

Agregó que de momento solo se pudo identificar a dos de los fallecidos. Las víctimas trabajaban de forma artesanal y por cuenta propia en la mina de oro de Amayapampa, señaló.


“La causa de la muerte fue por asfixia por aplastamiento. Gran cantidad de tierra se desprendió en el interior de la mina y los aplastó”, detalló. “Estamos investigando las causas del accidente”.

Los mineros eran de poblados rurales aledaños al yacimiento.

En lo que va del año, unos 73 mineros perdieron la vida en accidentes similares en las minas de Bolivia, gran parte de las cuales son gestionadas por los propios mineros en precarias condiciones laborales, según informes de la policía.

La falta de seguridad y las condiciones extremas de trabajo son las causas de los accidentes mineros, precisó Barrientos.

contenido relacionado