El capitán del avión de Air India que se desplomó el 12 de junio dejando 260 personas fallecidas es sujeto de investigación de los hechos debido a que estaría relacionado con el corte de combustible que habría causado la tragedia.
Tras las investigaciones del caso, se reveló una conversación entre el piloto y el copiloto de la aeronave, Sumeet Sabharwal y Clive Kunder, respectivamente, en la que el segundo expresó sorpresa al darse cuenta que se habían apagado los motores: “¿Por qué apagaste los motores?”, dijo el primer oficial. “No fui yo”, respondió el capitán, antes de la caída.
A esto se suma la indagatoria debido a que el piloto habría tenido problemas de salud mental; el hombre de más de 50 años y quien era considerado un profesional meticuloso, habría enfrentado periodos de depresión y licencias médicas para tratamiento, luego de que en 2022 falleció su madre.
Las investigaciones apuntan a que además de su duelo y demás problemas de salud mental, también vivía con preocupación por el deteriorado estado de salud de su padre; el hombre fue sometido a exámenes de salud, que ahora son integrados a la investigación.
El pasado 16 de junio, autoridades informaron la muerte de al menos 260 personas tras el desplome de un avión de Air India, con destino a Londres, en la ciudad noroccidental de Ahmedabad.
Humo negro salía del lugar donde cayó el avión en una zona poblada cerca del aeropuerto de Ahmedabad, una ciudad con una población de más de 5 millones de personas y la capital de Gujarat, el estado natal del primer ministro, Narendra Modi.
Bomberos rociaron con agua los restos humeantes del avión, que habría estado completamente cargado de combustible poco después del despegue, y un edificio de varios pisos adyacente. Muchos cuerpos carbonizados yacían en el suelo y uno fue trasladado en una camilla por los servicios de emergencia.
“Las escenas que emergen de un avión con destino a Londres que transportaba a muchos ciudadanos británicos estrellándose en la ciudad india de Ahmedabad son devastadoras”, dijo el primer ministro británico, Keir Starmer, en un comunicado.
Los canales de noticias de televisión indios informaron que el avión se estrelló sobre el área de comedor del hostal de una facultad de medicina y las imágenes mostraban una parte de la aeronave sobre el edificio.
Con información de AP