Coldplay reactivó su famosa 'cámara del beso’ durante un concierto en Madison, Wisconsin, pero no sin antes lanzar una advertencia burlona al público, a raíz del escándalo viral que desató en un show anterior al exhibir una infidelidad en pantalla gigante.
“Nos gustaría saludar a algunos de ustedes entre la multitud”, dijo Chris Martin en tono irónico, en un video grabado por un fan donde se escuchan risas y aplausos. “Para ello, usaremos nuestras cámaras y pondremos a algunos de ustedes en la gran pantalla. Así que por favor, si no se han maquillado, háganlo ahora”, agregó entre bromas el líder de la banda.
El comentario no pasó desapercibido. Días antes, en Boston, la misma dinámica expuso a Andy Byron, entonces CEO de la empresa Astronomer, y a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos. La cámara los mostró abrazados, pero al notar que aparecían en las pantallas, ambos reaccionaron con incomodidad. Martin, sin saber lo que vendría, soltó: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
El momento se volvió viral. Usuarios en redes identificaron a la pareja y poco después Byron renunció a su cargo, mientras la empresa anunció una investigación formal. La esposa del ex CEO eliminó su nombre de sus redes sociales y no ha hecho declaraciones. Tampoco lo ha hecho Cabot, quien está casada con el director de una firma de ron.
Coldplay no ha abordado directamente el incidente, pero su regreso a la cámara del beso, esta vez con burla premeditada, dejó claro que no ignoran lo ocurrido… y que siguen tocando, aunque alguien más haya tenido que irse.