Un conductor embistió a una multitud de personas que esperaban para entrar a un club nocturno a lo largo de un concurrido bulevar en Los Ángeles el sábado por la madrugada, hiriendo a al menos 30 personas.
Las víctimas fueron transportadas a hospitales locales y centros de trauma, según el capitán Adam Van Gerpen, funcionario de información pública del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles.
Según el aviso del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), se desplegaron 124 efectivos que atendieron a tres personas en estado crítico y a seis heridos graves, que fueron trasladados a los hospitales después de que un vehículo embistiese a la multitud, por causas aún desconocidas.
Otras 19 personas fueron trasladadas a centros médicos en buenas condiciones, informaron desde el departamento.
Van Gerpen dijo a la cadena ABC que una fila de personas —la mayoría mujeres— esperaban para entrar a un club nocturno cuando fueron atropelladas por un vehículo que también impactó un camión de tacos y un puesto de valet parking.
Los paramédicos descubrieron que uno de los pacientes tenía una herida de bala, dijo Van Gerpen.
“Esto está bajo investigación policial”, comentó. “Esta será una gran investigación con el LAPD”, utilizando las siglas en inglés del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Por el momento se desconocen las causas del atropello, que se produjo en torno a las 2 de la madrugada (hora local), en un punto hacia el este del bulevar de Santa Mónica, donde se concentran varios locales de restauración y una discoteca.
De hecho, el capitán de LAFD, Adam VanGerpen, detalló que la mayoría de las víctimas eran mujeres que esperaban para entrar en el local de música.
El sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó de que el conductor recibió un disparo tras la colisión y fue trasladado a un hospital y llevado a cirugía; por lo que no se ha podido determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.