Un supuesto hallazgo macabro en Victorville, California, provocó la movilización de las autoridades del condado de San Bernardino el pasado fin de semana, luego de que se reportara la presencia de lo que parecía ser un muñeco cubierto con piel humana a las afueras de una gasolinera AMPM sobre Bear Valley Road.
El objeto, hallado cerca del mediodía del domingo en una parada de autobús, llamó la atención por su inquietante aspecto. De inmediato, agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD) acordonaron el área mientras un investigador forense, equipado con guantes y equipo especial, analizaba el artículo y lo colocaba dentro de una bolsa rosa.
Las primeras versiones apuntaban a una “muñeca que posiblemente estaba hecha de piel humana”, según informó la Oficina del Forense del condado. “Parecía real, pero no lo era”.
Mara Rodríguez, vocera del SBCSD, informó que el objeto fue asegurado por un especialista en la materia. Posteriormente, un análisis pericial confirmó que el oso de peluche estaba fabricado con látex y no contenía ningún tipo de tejido humano.
La historia dio un giro cuando, poco después del operativo, un artista se atribuyó la autoría del oso a través de su página de Facebook 'Dark Seed Creations’. “
No me lo puedo inventar. Al parecer, uno de mis ositos de peluche ha participado en una broma que atrajo la atención de la policía. ¡Es una locura!”, escribió el creador Robert Kelly, quien reside en Carolina del Sur y se especializa en efectos especiales y arte de terror.
En entrevista con NBC y ABC News, Kelly detalló que el peluche fue vendido en su tienda de Etsy y enviado la semana pasada a un cliente en Victorville. }
El modelo en cuestión, disponible en su tienda por alrededor de 165 a 236 dólares, se describe como una pieza “cubierta con secciones de piel al azar” y “perfecta para acurrucarse o esconderse en la cama”.
Aunque Kelly aseguró que desconoce si el comprador tenía la intención de generar pánico, reconoció el impacto de su trabajo: “Supongo que mentiría si dijera que no lo estoy disfrutando un poco… soy un artista independiente, y un poco de atención nunca está de más, aunque no pueda aprobarlo”.