Un joven de 16 años atacó este martes 8 de julio a varios menores en una escuela del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, lo que dejó un saldo de un niño de 9 años sin vida, informaron las autoridades. El agresor fue arrestado poco después.
Otro niño y un maestro también resultaron heridos en el incidente, ocurrido en el municipio de Estação, según un comunicado de la policía. El adolescente utilizó un cuchillo, de acuerdo con el medio local G1.
La policía manifestó que, hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión y que ya se lleva a cabo una investigación. El adolescente no tenía antecedentes penales y la policía no reveló su identidad ni otros detalles.
El alcalde de Estação, Geverson Zimmermann, dijo a la radio local Uirapuru que el joven era conocido por los maestros y que estaba recibiendo tratamiento psicológico.
Los maestros lo dejaron entrar después de que dijo que estaba entregando un currículum, comentó Zimmermann. “El niño fue apuñalado varias veces en la región del tórax y no logró sobrevivir”.
El ayuntamiento de Estação informó que, tras el ataque, se suspendieron las clases en toda el área por un periodo indeterminado.
“Lo que ocurrió no puede ser normalizado, minimizado ni olvidado”, afirmó en X el gobernador Eduardo Leite, y añadió que fortalecería las estrategias de protección y cuidado en las escuelas.
Los ataques en escuelas en Brasil han ocurrido con mayor frecuencia en los últimos años.
En 2023, cuatro niños fueron asesinados después de que un hombre con un hacha irrumpiera en una guardería en el estado vecino de Santa Catarina