Internacional

Migrante cubano de 75 años muere bajo custodia del ICE; investigan causas del deceso

alt default
Detención.El adulto mayor era cubano y tenía cerca de 6 décadas viviendo en Estados Unidos

Isidro Pérez era un pescador cubano de 75 años que tenía seis décadas viviendo en Estados Unidos, sin embargo el pasado 5 de junio fue arrestado por agentes migratorios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y posteriormente murió en un centro de detención en Florida.

El hombre vivía en un bote anclado en un barco de un parque costero en Cayo Largo, pero a menos de un mes de sus detención, se reveló que había fallecido cuando era custodiado por agentes de migración.

Isidro fue llevado al centro de Detención de Krome. Para el 17 de junio fue ingresado al Hospital Comunitario Larkin por una angina, y fue dado de alta el 25 de ese mismo mes.


Sin embargo, el 26 de junio presentó un dolor en pecho cerca de las 19:00 horas en Krome, donde pidieron el apoyo de los servicios de emergencia de Miami-Dade, que aplicaron maniobras de reanimación, con descarga con desfibrilador y RCP.

El cubano respondió a los impulsos y fue llevado a HCA Kendall Florida, donde más tarde, a las 20:42 horas fue declarado sin signos viales.

Isidro Pérez había sido admitido en la Unión Americana bajo libertad condicional en abril de 1966, luego, en 1981 fue condenado por posesión de sustancias.


Su caso fue informado al Consulado de Cuba y se encuentra bajo investigación debido a que por políticas institucionales, el ICE tiene la obligación de hacer público el informe de los hechos.

contenido relacionado