La tarde de este jueves 19 de junio, los Dodgers de Los Ángeles informaron que impidieron el paso de agentes migratorios al estacionamiento del Dodger Stadium.
A través de sus redes sociales, el equipo de la MLB destacó que no se permitió el acceso de elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y que el partido ante los Padres de San Diego se celebrará como estaba pactado.
"Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado“, destacó el conjunto angelino.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo grupos de manifestantes se aglutinaron en los accesos al estacionamiento de este inmueble para manifestar su descontento con la intentona del ICE de realizar redadas multitudinarias en eventos de esta naturaleza.
Suman al menos 15 días de alta tensión entre agentes migratorios conducidos por la política antiinmigrante de Donald Trump y miles de manifestantes en California que claman por la interrupción de redadas en zonas de alta afluencia de migrantes indocumentados.