Internacional

Estudiante sedaba y violaba a sus compañeras; tenía grabaciones de sus crímenes

alt default
Estudiante violador.El joven de 28 años agredía a sus víctimas mientras estaban sedadas; las grababa y se quedaba sus prendas como "trofeos"

Un juez británico condenó este jueves a un estudiante chino de doctorado a un mínimo de 24 años de prisión por drogar y violar a 10 mujeres en Inglaterra y China.

Zhenhao Zou, de 28 años, fue declarado culpable de los ataques, que ocurrieron entre 2019 y 2023, durante un juicio de cuatro semanas a principios de este año en el tribunal de Londres.

La jueza Rosina Cottage describió el jueves a Zou como un “joven muy brillante” que usaba una “máscara encantadora” para ocultar que es un “depredador sexual”.


Zou estaba estudiando para un doctorado en Ingeniería Mecánica en el University College London en 2023 cuando la primera mujer se presentó para alegar que él la había violado.

Como parte de la investigación, la policía incautó el teléfono de Zou, en el cual encontró videos de él violando a mujeres inconscientes. Un registro de su apartamento en el sur de Londres reveló sedantes y equipo de grabación.

La investigación sobre los crímenes de Zou continúa, y al menos 24 mujeres se han presentado con nuevas acusaciones como resultado de la publicidad en torno a su juicio, informó el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. En conjunto, los casos lo convertirían en uno de los peores delincuentes sexuales en la historia del Reino Unido.


Zou, quien también usaba el nombre 'Pakho’ en línea, se hizo amigo de otros estudiantes de ascendencia china en aplicaciones de citas y WeChat, antes de invitarlos a tomar algo y drogarlos en sus apartamentos en Londres o en un lugar desconocido en China.

Usando cámaras ocultas o de mano, Zou filmó nueve de los ataques como “recuerdos”, y guardaba una “caja de trofeos” con pertenencias de sus víctimas, según las pruebas presentadas en el juicio.

Zou, quien afirmó que los encuentros fueron consensuados, también fue condenado por tres cargos de voyeurismo, 10 de posesión de una imagen pornográfica extrema, uno de encarcelamiento falso y tres de posesión de una droga controlada con la intención de cometer un delito sexual.

Se le impuso una sentencia de cadena perpetua y debe cumplir un mínimo de 24 años en prisión.

La fiscal Saira Pike elogió a las víctimas que se presentaron para denunciar los “horribles crímenes” de Zou.

“Han sido increíblemente fuertes y valientes”, indicó Pike. “No hay duda de que su testimonio nos ayudó a asegurar su condena y la sentencia de cadena perpetua que se le impuso hoy”.

contenido relacionado