Internacional

Matan a modelo en Colombia, asesino se hizo pasar por repartidor; comparan caso con el de Valeria Márquez

Alt default
María José Estpuñán.La joven murió al momento de la agresión, pues recibió un disparo en el rostro
(Especial)

Otro asesinato de una influencer se registró el Cucúta, Colombia, donde el criminal se hizo pasar por repartidor y terminó con la vida de María José Estupiñán, una modelo de 22 años.

El crimen ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando la joven estudiante y emprendedora se encontraba en su casa cuando un hombre tocó la puerta haciéndose pasar por repartidor que le iba a entregar un regalo, pero le disparó hasta quitarle la vida.

“Estamos tratando de establecer el móvil del crimen puede que se trate de un presunto feminicidio ya que en años anteriores presenta unas denuncias por violencia intrafamiliar, pero como les explico es materia de investigación”, afirmó el comandante del primer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Leonardo Capacho.


Tras las investigaciones, las autoridades dieron a conocer que la joven había presentado una denuncia en 2018 por violencia intrafamiliar en contra de una expareja suya.

Medios locales aseguran que un día antes de su asesinato, las autoridades habían determinado que María José tendría que recibir una indemnización de 30 millones de pesos colombianos, unos 140 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado oficialmente al autor material ni intelectual del asesinato.


El video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en el que ocurrió el crimen en contra de la joven María José Estupiñán, cuando un hombre parado frente una casa con rejas blancas, sujeta la puerta y en cuestión de segundos se escucha el sonido de un disparo.

En ese momento se escuchan fuertes gritos de desesperación, de quien presuntamente, es la mamá de la joven que grita “ayúdenme”.

Las autoridades señalaron que Estupiñán recibió un disparo en el rostro que le quitó la vida en el lugar de los hechos.

Este caso ha sido comparado con el asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, quien recibió dos disparos por parte de un hombre que también se hizo pasar por repartidor y le iba a entregar un regalo en su salón de belleza, ubicado en Zapopan, Jalisco.

contenido relacionado