La empresa Boeing enfrentará un juicio el próximo 23 de junio por un presunto fraude al regulador aéreo de Estados Unidos, luego de que dos de sus aviones se vieron involucrados en accidentes en los que fallecieron 346 personas.
La determinación fue del juez de Distrito, Reed O’Connor, de Texas, pues rechazó el acuerdo al que llegaron la empresa y el Departamento de Justicia, para evitar irse a juicio.
Aunque el juez había fijado el 11 de abril como la fecha límite para que la dos partes propusieran modificaciones en el arreglo, este martes 25 de marzo determinó que el juicio se realizará en la ciudad de Fort Worth.
Boeing, el mayor fabricante aeroespacial del mundo, aceptó declararse culpable de defraudar al regulador, la Administración Federal de Aviación (FAA), antes de los dos accidentes registrados en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, respectivamente, por un fallo en el diseño de su modelo 737 MAX, que causaron la muerte de 346 personas.
El acuerdo al que se había llegado consistía en el reconocimiento de la empresa de haber engañado a la FAA en el proceso de certificación de sus aeronaves, por lo que aceptaría pagar una multa superior a los 243 millones de dólares, y emprender un plan de cumplimiento de seguridad.