10 cosas que debes saber sobre el estudio de vacuna rusa 'Sputnik V'

Expertos han concluido que Sputnik V tiene 91.8[% de eficacia
Expertos han concluido que Sputnik V tiene 91.8[% de eficacia

10 cosas que debes saber sobre el estudio de vacuna rusa 'Sputnik V'

Eficacia.Expertos han concluido que Sputnik V tiene 91.8[% de eficacia
Especial
2021-02-02 |10:27 Hrs.Actualización10:27 Hrs.

La vacuna rusa Sputnik V ha causado todo tipo de comentarios, donde se ha cuestionado desde la rapidez de su elaboración hasta su seguridad y eficacia.

Sin embargo, este martes, la revista The Lancet dio a conocer un estudio realizado por expertos que da 'puntos a favor' de la dosis realizada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el RDIF.

Te dejamos lo que debes saber del estudio

1) La inyección fue bien tolerada y funcionó con pacientes de la tercera edad.

2) Además proporcionó una protección completa contra los casos graves de COVID-19.

3) Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento.

4) Los expertos descubrieron que se diferencia de otras vacunas porque sus dos dosis responden a diferentes vectores virales, lo que le ofrece una ventaja frente a nuevas cepas.

5) La inyección rusa se suma a algunas otras, incluidas las desarrolladas por Moderna, AstraZeneca y Pfizer y BioNTech, para demostrar que funciona en un ensayo clínico avanzado.

6) Las pruebas de una combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V están programadas para comenzar la próxima semana.

7) Sputnik V debería proporcionar protección contra el COVID-19 durante más de un año y se puede emplear nuevamente para la revacunación, según Kirill Dmitriev, director del codesarrollador del Russian Direct Investment Fund.

8) La publicación revisada por pares puede ayudar a los esfuerzos rusos para vacunar al 60 por ciento de su población adulta en la primera mitad del año después de un lento lanzamiento inicial.

9) El estudio más reciente involucró a unas 20 mil personas mayores de 18 años en 25 hospitales de Moscú entre septiembre y noviembre, de las cuales tres cuartas partes recibieron dos dosis a 21 días una de otra y el resto recibió placebos.

10) El efecto secundario más común fue tener síntomas de gripe, dolor en el lugar de la inyección y fatiga. Hubo escasos efectos secundarios graves y aunque hubo cuatro decesos, se determinó que no estaban vinculados con la vacuna.

Con información de AP y Bloomberg