Yuri: Si alguien me está viendo en Oaxaca, quiero una Yalitza pa' mi casa

Yuri.
La cantante hizo desafortunados comentarios sobre Yalitza Aparicio
Yuri.
La cantante hizo desafortunados comentarios sobre Yalitza Aparicio

Yuri: Si alguien me está viendo en Oaxaca, quiero una Yalitza pa' mi casa

Yuri.La cantante hizo desafortunados comentarios sobre Yalitza Aparicio
Cuartoscuro
2019-02-23 |16:57 Hrs.Actualización16:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza ha sido víctima de comentarios discriminatorios

La cantante Yuri aseguró que ella quiere una 'Yalitza' en su casa para que le ayude a cuidar a su hija, haciendo referencia Cleo, papel que Yalitza Aparicio desempeñó en la película Roma de Alfonso Cuarón y que le valió, entre otros reconocimientos, la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

"Yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija, de verdad, ese tipo de chicas sí existe todavía, pero todos quisiéramos una Yalitza en nuestra casa"

«Yuri»

La  cantante veracruzana también dijo querer a Yalitza pese a no conocerla y reconoció su desempeño en la película.

Además, indicó que la película le gustó porque le recordó cuando estaba con sus padres, la reconectó con su pasado, con México, con sus raíces porque "nosotros somos indígenas".

Insistió en que si "alguien me está viendo en Oaxaca, quiero una Yalitza en mi casa, me urge, para apapacharla, para que coma con nosotros, para que se vaya de vacaciones con nosotros, pa' que cuide a mi hija".

Sin embargo, Yalitza Aparicio antes de saltar a la fama por su interpretación en Roma, jamás trabajó en labores domésticas, de hecho, se desempeñaba como maestra en un kínder de Oaxaca, lugar del que es originaria.

Finalmente, cuestionada sobre la controvertida portada de la revista Hola donde posó Yalitza, Yuri aseguró que le hubiera gustado verla en un traje típico oaxaqueño y recalcó que "lo bonito de ella es que es indígena" y que le hubiera gustado verla como ella es, "llenita,  porque ella no es una mujer delgada". 

Esta no es la primera vez que Yuri hace una controvertida declaración sobre Aparicio, a principios de febrero, dijo que Yalitza tenía todo lo contrario a lo que se cree que se necesita para triunfar en Hollywood.