Yerno de Slim defiende la construcción del aeropuerto en Texcoco

Carlos Slim es uno de los empresarios que tiene contratos en el proyecto del NAIM
Carlos Slim es uno de los empresarios que tiene contratos en el proyecto del NAIM

Yerno de Slim defiende la construcción del aeropuerto en Texcoco

Inversiones.Carlos Slim es uno de los empresarios que tiene contratos en el proyecto del NAIM
Cuartoscuro
2018-10-22 |20:18 Hrs.Actualización20:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este jueves empezarán las consultas para determinar la sede de construcción de un nuevo aeropuerto

Según Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim y arquitecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, el proyecto del NAIM debe seguir en marcha por las implicaciones financieras que conlleva. 

"Uno de los argumentos más fuertes en la polémica sobre el aeropuerto es el financiero", escribió Romero en Facebook este lunes. "Si se consideran no solo los costos de construcción, también la cancelación de un proyecto con más del 30% de avance, los números muestran claramente cual es la mejor opción". 

El arquitecto, además, apuntó que es importante seguir construyendo el aeropuerto porque será un centro con operaciones simultáneas que podrá manejar el intenso tráfico aéreo de la ciudad. 

"Anudado a ello, el resultado es completamente distinto", declaró Romero. "Por un lado un Hub internacional con triples operaciones simultáneas. En el otro dos aeropuertos con operaciones aéreas incompatibles y una capacidad rebasada". 

La construcción para el nuevo aeropuerto empezó en septiembre de 2015, después de que la actual terminal aérea de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, excedió su capacidad, de acuerdo con el gobierno federal.

Sin embargo, durante las campañas presidenciales de este año, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato de Morena, prometió cancelar la construcción del aeropuerto. 

Cuando AMLO salió victorioso en las urnas decidió someter a consulta el desarrollo de la nueva terminal en Texcoco o la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía. La votación ciudadana se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de octubre en 538 municipios de México.