Yeidckol Polevnsky: se oye mejor 'PRIMOR' que 'PRIAN'

En redes sociales han acusado al PRI de tener una alianza política con Morena
En redes sociales han acusado al PRI de tener una alianza política con Morena

Yeidckol Polevnsky: se oye mejor 'PRIMOR' que 'PRIAN'

¿Alianza?En redes sociales han acusado al PRI de tener una alianza política con Morena
Cuartoscuro
2019-01-23 |22:02 Hrs.Actualización22:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes sociales el PRI y Morena han sido criticados por su supuesta alianza legislativa

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró en entrevista que "PRIMOR se escucha mejor que PRIAN", esto en referencia a las alianzas legislativas entre el PRI y su partido.

Polevnsky dijo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, "está gobernando para todos" y eso es algo que se debe reconocer, pero sobre las alianzas detalló que "construyes con quien quiere construir".

Uno de los reporteros le pregunta, "entonces, ¿no hay PRIMOR?", a lo que ella responde:

"No, aunque se oye mejor PRIMOR que PRIAN, eh"

« Yeidckol Polevnsky»

Sin embargo, recalcó que aunque la idea es construir con todos, lo haces con quien "tiene altura de miras, a quien le preocupa el país".

Desde las campañas políticas en algunos sectores de las redes sociales se popularizó el término 'PRIMOR' para referirse a la supuesta alianza entre el PRI y Morena. Más recientemente, con la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, la cual fue posible gracias al apoyo del Revolucionario Institucional al partido del presidente, revivió el término.

Por otra parte, durante los sexenios en los que gobernaron presidentes emanados del PRI y el PAN, se utilizó el término 'PRIAN' para referirse a la supuesta alianza político y en ocasiones electoral entre ellos.