Escritoras, actrices y líderes de opinión estallaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana se refirió a la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerreo y quien está acusado de abuso sexual.
"Ya chole, ¿no?", dijo esta mañana AMLO sobre el tema de Salgado Macedonio y el cual acusó de ser una jugada electoral y mediática.
"(Las mujeres que se manifiestan contra Macedonio) Pues que tienen su derecho, como también tiene el derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad", dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha posicionado en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Ante ello, escritoras, actrices, politólogas y demás mujeres estallaron en contra del presidente.
Una vergüenza normalizar y politizar la violencia hacia las mujeres en su dinámica electoral. No, no somos usadas como carnada política, no nos están utilizando para que otro candidato gane la contienda. #YaChole con su discurso de siempre. No es una mujer violentada,somos todas.
— Angela Guerrero (@angelaguerreroa) February 18, 2021
Si te dices de izquierda pero te incomoda el feminismo, el conservador eres tú, @lopezobrador_.#YaChole tu machismo. #YaChole tu gaslighting.#YaChole el pacto.
(👇🏾de @sofia_probert) pic.twitter.com/9sorJQ8wdM— lucía (@LuRiojas) February 18, 2021
“Ya chole” dice @lopezobrador_ a víctimas de violencia
“Ya chole” dice el conservador a las progresistas
“Ya chole” dice quien prefiere ganar elecciones a defender derechos
“Ya chole” decía el PRI sobre críticas a Cuauhtémoc Gutiérrez #YaCholepic.twitter.com/SIraqbSghw— Denise Dresser (@DeniseDresserG) February 18, 2021
Ya chole de machos cómplices de violadores
Ya chole de las violencias contra las mujeres
Ya chole de la impunidad
Ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios#YaChole#PresidenteRompaElPacto #NingunAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeraGobernador— Martha Tagle (@MarthaTagle) February 18, 2021
Sr. Presidente @lopezobrador_, nosotras también decimos:#YaChole con los 10 feminicidios al día.#YaChole con que 6 de cada 10 mujeres sufran violencia.#YaChole con la impunidad.#YaChole con la misoginia desde Palacio Nacional. #PresidenteRompaElPacto https://t.co/NQZd3WbSoW
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 18, 2021
Pues #YaChole de machos en el poder. #YaChole de no escuchar a las mujeres. #YaChole de encubrir “presuntos” violadores. #YaChole de sufrir violencia machista. #YaChole de arbitrariedades e impunidades, Presidente @lopezobrador_ #YaChole con la misoginia.
— Gabriela De la Garza (@gadelagarza) February 18, 2021
#YaChole de respaldar a un presidente machista.#YaChole de votar por un partido que defiende a presuntos violadores.#YaChole con el desprecio a las víctimas.#YaChole con la impunidad.#YaChole con la violencia de género que este gobierno no puede parar.#YaChole con la 4T.
— Alejandra Escobar (@AleEsat) February 18, 2021
#YaChole con el pacto patriarcal
— María Salguero (@msalguerb) February 18, 2021
#YaChole dice @lopezobrador_ callando voces de mujeres , en un país donde asesinan 10 mujeres al día .
Protegiendo a Salgado que tiene tres señalamiento de abuso sexual. La población de mujeres es más alta que la de hombres. Ojalá se refleje en las urnas .— raquel garza (@raquelgarzac) February 18, 2021