¿Ya viene el verdadero PRIAN, la unión electoral entre el PRI y PAN?

¿Alianza?
Te contamos lo que sabemos hasta el momento de la posible unión electoral
¿Alianza?
Te contamos lo que sabemos hasta el momento de la posible unión electoral

¿Ya viene el verdadero PRIAN, la unión electoral entre el PRI y PAN?

¿Alianza?Te contamos lo que sabemos hasta el momento de la posible unión electoral
Especial
2019-04-02 |20:09 Hrs.Actualización20:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos han especulado el cambio de PRIAN a PRIMOR

Desde hace un par de años en México se ha hablado de la existencia del famoso PRIAN, una presunta alianza política de facto entre los dos partidos políticos más antiguos del país, el PRI y el PAN. Esta idea ha sido ampliamente difundida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ahora podría formalizarse esa alianza, al menos en el plano electoral y de cara a las elecciones de 2021 en San Luis Potosí.

De acuerdo con el medio local El Pulso de San Luis,  la diputada del PAN, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que si se llega a conformar una alianza entre estos dos partidos en 2021 sería algo histórico pues consideró que, aunque su partido es fuerte en esa entidad, necesita de aliados para construir.

"Necesitamos aliados en contra de Morena, que llegó a cargos por la ola de AMLO"

«Sonia Mendoza Díaz»

Estos comentarios llegaron después de la visita de Marko Cortés, presidente del PAN, al estado y su reunión con el gobernador priista Juan Manuel Carreras López.

"La reunión entre el gobernador y el presidente nacional del partido, es una muestra de la civilidad política que debe de existir entre los partidos políticos y creo es importante que el PRI y PAN tiendan una mano para una alianza futura", indicó la diputada.

Pero no todos están de acuerdo con esta unión, pues el diputado local de Acción Nacional, Rubén Guajardo, recordó para El Sol de San Luis que la "batalla histórica" en esa entidad ha sido contra el PRI y puntualizó que "el PAN es un partido fuerte en el Congreso del Estado, coincidimos en algunos temas, pero no sería correcto que haya alianza en la boleta".