Ya tenemos los precios de los autos 'fifí' que venderá AMLO

Una de las camionetas que estará a la venta los próximos 23 y 24 de febrero
Una de las camionetas que estará a la venta los próximos 23 y 24 de febrero

Ya tenemos los precios de los autos 'fifí' que venderá AMLO

Exhibición.Una de las camionetas que estará a la venta los próximos 23 y 24 de febrero
Gobierno de México
2019-01-29 |08:37 Hrs.Actualización08:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta hace poco era impensable que un ciudadano pudiera obtener un vehículo que había pertenecido al gobierno

Si quieres comprar una camioneta blindada que pertenecía al Estado Mayor Presidencial o quieres hacerte de un avión de uso oficial, esta es tu oportunidad: el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes las fechas y algunos costos para las subastas de vehículos y flotilla aérea.

El titular del Ejecutivo informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que la venta de estas unidades forma parte del plan de austeridad republicana del Gobierno de México.


"Nos va a alcanzar para lograr el cambio de México y como parte de eso vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos porque es otro gobierno. Va haber un tianguis el sábado 23 y domingo 24 de febrero en la basea área de Santa Lucía para vender vehículos blindados y de lujo", dijo AMLO.

El presidente mexicano informó que la Secretaría de Hacienda ya hizo los avalúos de estas unidades y presentó un video de los vehículos que estarán a la venta.

Por ejemplo, existe un Audi blindado con un valor original de 6 millones 335 mil pesos, pero que su precio de salida será de un millón 991 mil 236 pesos.

"Este vehículo era de línea fifí. Por cierto, vamos a tener cuidado, vamos a pedirle ahí a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que estén pendientes de quiénes van a comprar estos vehículos, queremos asegurarnos que sean gentes que se dediquen a actividades lícitas", informó el presidente López Obrador.

Otro de los carros para subasta es una camioneta BMW X5 Security blindada, con un costo original de 2.1 millones de pesos, pero con un precio de salida de 761 mil pesos.

El titular del Ejecutivo dijo que con esta venta de vehículos se busca obtener alrededor de 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional.

En el tianguis de AMLO también encontrarás una Chevrolet Suburban con un costo original de 4.3 millones de pesos y precio de salida de 1.6 millones de pesos.

Además el 26 y 27 de abril se pondrán en venta aeronaves de uso oficial en una feria que también se llevará a cabo en la base aérea de Santa Lucía.

"Se trata de 76 aviones y helicópteros, eso es una feria que se va a promover en Santa Lucía con ese propósito y también los recursos que se obtengan serán para la Guardia Nacional", destacó AMLO.

Otro vehículo a la venta será otra Suburban, pero modelo 2013, con un precio de salida de 826 mil pesos.

El registro para los posibles compradores serán de 10 de la mañana a 12 del mediodía en ambos días y la subasta se realizará de las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde.