Detienen a 'el Carrete', presunto líder de 'Los Rojos'

Detención.
Se trata de Santiago 'N', presunto líder de una organización criminal
Detención.
Se trata de Santiago 'N', presunto líder de una organización criminal

Detienen a 'el Carrete', presunto líder de 'Los Rojos'

Detención.Se trata de Santiago 'N', presunto líder de una organización criminal
Cuartoscuro
2019-08-01 |22:25 Hrs.Actualización22:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los cárteles más importantes de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la detención de Santiago N alias el Carrete, presunto líder del grupo delincuencial Los Rojos, uno de los cárteles que se disputan la plaza en Morelos. 

La detención, informó la dependencia, ocurrió en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, cumplimentando una orden de aprehensión existente en contra del Carrete. Dicha acción, señaló la Secretaría, se realizó en conjunto con elementos de la Policía Federal, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

La SSCP informó que el presunto delincuente, señalado como uno de los principales generadores de violencia tanto en Morelos como en Guerrero, fue detenido junto con otro sujeto que, se presume, podría ser su principal operador.

Los Rojos es uno de los cinco cárteles de drogas de las que actualmente se disputa la plaza en Morelos, junto el CJNG, La Familia Michoacana, Comando Tlahuica y Los Guerreros Unidos.

El pasado 13 de abril, presuntos integrantes de Los Rojos atacaron a comensales de un restaurante en Cuautla, Morelos, al intentar asesinar un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación. El saldo de dicho atentado fueron seis personas muertas, entre ellos dos menores de edad.