¿Y todo para qué? Se gastaron millones, no sirvió de nada y te quedaste sin agua

La famosa "K" invertida.
Esta pieza se colocó y se tuvo que retirar luego de la obra
La famosa "K" invertida.
Esta pieza se colocó y se tuvo que retirar luego de la obra

¿Y todo para qué? Se gastaron millones, no sirvió de nada y te quedaste sin agua

La famosa "K" invertida.Esta pieza se colocó y se tuvo que retirar luego de la obra
Cuartoscuro
2018-11-06 |18:52 Hrs.Actualización18:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno invirtió 500 millones de pesos en esta obra fallida

El megacorte de agua que sufre la Ciudad de México desde el pasado 31 de octubre servirá para muy poco. ¿Por qué? La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la pieza que colocó, la llamada "K" invertida, entre las dos líneas del sistema Cutzamala, sufrió un desplazamiento el pasado domingo y tuvieron que retirarla.

La razón para implementar el megacorte fue, según ha explicado Conagua, realizar dos reparaciones. La primera era instalar una segunda línea de abastecimiento (lo que sí se logró), pero al no poder instalar la "K" invertida no se podrán conectar ambas líneas y, por lo tanto, tendrá que volver a cortarse el abasto de agua para futuras reparaciones del sistema Cutzamala.

Este lunes, el director de Conagua, Roberto Ramírez, aseguró que, debido al contratiempo con la "K" invertida, será hasta el próximo jueves cuando se regularice el servicio de agua para todas las alcaldías de la CDMX. Las primeras en recibir el líquido, a partir de este martes, serán las demarcaciones ubicadas al poniente de la ciudad, y las últimas, las del oriente, que llegarán a una semana sin abasto regular del líquido.

Además, el director de la Conagua dijo que las autoridades destinaron un total de 500 millones de pesos para esta serie de obras del Cutzamala, y que la falla con el pieza que se desplazó no significaría un aumento de esa cantidad.

Por su parte, este martes, el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, señaló que la no instalación de la "K" invertida no afectará el abasto de agua hacia la capital: "Las líneas (1 y 2) trabajan independientes; la 'K' invertida no te estorba, pero no la necesitas. Lo principal era contar con dos líneas", dijo a Grupo Fórmula.

Con información de El Financiero