¿Y si Javier Duarte quisiera regresar a gobernar a Veracruz?

El veracruzano buscaría gobernar los últimos 15 días de su sexenio
El veracruzano buscaría gobernar los últimos 15 días de su sexenio

¿Y si Javier Duarte quisiera regresar a gobernar a Veracruz?

¿De regreso?El veracruzano buscaría gobernar los últimos 15 días de su sexenio
Cuartoscuro
2016-11-14 |15:01 Hrs.Actualización15:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la PGR lo busca y ofrece 15 millones de pesos de recompensa por encontrarlo

¿Te imaginas que Javier Duarte de Ochoa regrese a gobernar Veracruz? Pues parece que eso es lo que pretende de acuerdo con una carta que llegó al Congreso local. 

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, dio a conocer el escrito fechado el 11 de noviembre, presuntamente firmado por Duarte, y en el que anuncia que decidió reasumir sus funciones como mandatario.

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por datos que ayuden a localizarlo, en la carta que llegó al recinto legislativo, el veracruzano argumenta que en este periodo en el que ha estado ausente se registraron acciones en su contra que son inadmisibles.

“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia, he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”, se lee en la misiva.

Y puntualiza: “Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”.

La presidenta del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sainz, informó que revisarán el documento, principalmente para confirmar que sí sea de Javier Duarte, debido a que existen dudas respecto a la firma.

“Derivado de la notoria discrepancia que existe entre la firma estampada en el documento y los oficios firmados por Duarte de Ochoa que obran en los archivos de este Congreso, se ha tomado la decisión de requerir la ratificación de manera personal del escrito presentado el día de hoy, a fin de estar en condiciones de darle el cauce legal correspondiente”, indicó.

La legisladora precisó que como no existe un domicilio al que se le pueda hacer llegar la notificación a Javier Duarte, entonces se publicará en la gaceta oficial del estado.

TRANSICIÓN EN CAMINO

Clementina Guerrero García asumió el cargo como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, en sustitución de Antonio Gómez Pelegrin, quien renunció al cargo.

En un comunicado, se informó que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado le tomó la protesta de ley a la primera mujer en asumir la dirección de esa dependencia.

Clementina Guerrero García recientemente fue directora de Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV).

Ríos Alvarado señaló que este nombramiento se realizó con el  fin de demostrar la voluntad y disposición del Gobierno del estado para que el proceso de transición se lleve con orden, legalidad y transparencia.