Y a todo esto, ¿cuántas personas ya votaron en la consulta del nuevo aeropuerto?

El 99% de las casillas proyectadas para la consulta se instalaron y funcionaron durante el segundo día de la jornada
El 99% de las casillas proyectadas para la consulta se instalaron y funcionaron durante el segundo día de la jornada

Y a todo esto, ¿cuántas personas ya votaron en la consulta del nuevo aeropuerto?

Instaladas.El 99% de las casillas proyectadas para la consulta se instalaron y funcionaron durante el segundo día de la jornada
Cuartoscuro
2018-10-27 |16:42 Hrs.Actualización16:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con la Consulta Nacional NAIM se decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de México

Tras dos días del inicio de la consulta ciudadana para decidir sobre el nuevo aeropuerto, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador informó que entre el jueves 25 y viernes 26 de octubre se han recibido 447 mil 294 votos.

El equipo de transición del gobierno electo comunicó que durante la jornada del viernes de esta consulta para decidir si se continúa con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o se habilita para uso comercial la base militar de Santa Lucía, participaron 208 mil 185 personas.

El corte de las 22:00 horas del viernes 26 de octubre refiere que las mil 68 casillas instaladas operaron en condiciones de tranquilidad, de un total de mil 73 que se planearon para ser instaladas en 538 municipios del país. Esto significa que se alcanzó la meta de 99%.

“Hubo una amplia participación y buen ánimo por parte de los votantes. En algunos casos fue posible emitir el voto hasta una hora después de haberse presentado a la mesa de votación, debido a la gran afluencia. Esta segunda jornada concluye sin incidencias. Los mexicanos mantienen su interés en ser consultados sobre las decisiones de interés general”, informó Jesús Ramírez, vocero del Gobierno electo.

En un video, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos serán los que tomen la decisión, que será dada a conocer en la noche de este domingo 28 de octubre. 

AMLO aseguró que se respetará la voluntad ciudadana. 

"Por como van las cosas, creo que van a participar alrededor de 1 millón de ciudadanos. Algo extraordinario. En algunos casos hacen cola, hacen fila para votar, dan su tiempo. Imagínense el nivel de politización, el nivel de consciencia que hay en estos ciudadanos", comentó AMLO en el video