WTF! Vicente Fox le dice a AMLO "cállate chachalaca"

El expresidente Vicente Fox dijo que ojalá y la eliminación de su pensión le sirva al gobierno de AMLO
El expresidente Vicente Fox dijo que ojalá y la eliminación de su pensión le sirva al gobierno de AMLO

WTF! Vicente Fox le dice a AMLO "cállate chachalaca"

Resignado.El expresidente Vicente Fox dijo que ojalá y la eliminación de su pensión le sirva al gobierno de AMLO
Cuartoscuro
2019-01-16 |20:49 Hrs.Actualización20:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Fox es uno de los principales detractores del nuevo gobierno

El exmandatario mexicano Vicente Fox suele usar su Twitter para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y ya van dos veces que lo hace utilizando una palabra con la que el tabasqueño se refirió a él hace 12 años, durante las elecciones de 2006.

Luego de que AMLO aseguró que Fox es uno de los expresidentes que deben ser investigados y enjuiciados por permitir el robo de combustibles en su administración, el guanajuatense le contestó diciendo que "calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe" y llamó "lengua suelta" y "chachalaca" al tabasqueño.

La primera vez que Vicente Fox llamó "chachalaca" a AMLO ocurrió luego de que el actual presidente dijo en entrevista para El Financiero que él tiene conocimiento que desde que Fox era presidente se "daba por descontado el robo de combustible, eran alrededor de 10 mil, 12 mil millones". El exmandatario se molestó tras esa declaración y escribió en Twitter "prueba tus dichos o cállate remedo de chachalaca". 

Aunque momentos después el tuit dejó de estar disponible, te dejamos una captura de lo que publicó el expresidente

Curiosamente, el mismo Vicente Fox preguntó dónde quedó su tuit y cuestionó si hay censura.

¿Y QUÉ ES UNA CHACHALACA?

Fue en 2006, durante las campañas electorales de ese año, cuando AMLO dirigió duras palabras al entonces presidente Vicente Fox.

"Cállate, chachalaca”, soltó durante un evento en Oaxaca como respuesta a las críticas que Fox hizo a su propuesta de bajar el costo de las gasolinas. 

Se trata de un ave originaria de América Central de plumas largas. Aunque también se le llama así a las personas que hablan mucho.