¡Wey, ya!: Calderón comparte petición para que los mexicanos feliciten a Biden

El expresidente de México es uno de los firmantes de la petición realizada a través de change.org
El expresidente de México es uno de los firmantes de la petición realizada a través de change.org

¡Wey, ya!: Calderón comparte petición para que los mexicanos feliciten a Biden

Felipe Calderón.El expresidente de México es uno de los firmantes de la petición realizada a través de change.org
Cuartoscuro
2020-11-11 |18:23 Hrs.Actualización18:23 Hrs.

Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, compartió este miércoles una solicitud existente en la plataforma change.org para que mexicanos feliciten a Joe Biden y a Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

“Estimado Señor Biden, estimada Señora Harris: Como ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (México), por favor reciban a nombre propio, y sin duda muchos de nuestros compatriotas, nuestra felicitación por su victoria en la elección presidencial de su país”, dice dicha petición.

“Como ciudadanos mexicanos, queremos asimismo expresar una disculpa por el actuar de nuestro gobierno ante su victoria. Es una actitud arrogante que implícitamente da credibilidad a los cuestionamientos que ha externado el presidente Trump sobre el proceso electoral aún por concluir en todas sus formalidades”, continúa.

Hasta el momento, tres mil 206 personas han firmado la solicitud, entre ellos el expresidente de México. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha comentado en reiteradas ocasiones que felicitará al demócrata y a su compañera de fórmula hasta que el resultado de los comicios ya mencionados se oficialice.

"Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno", dijo en conferencia desde Tabasco.