¿Vives en la Ciudad de México? Estos son los beneficios que tendrás con AMLO

El presidente electo de México estuvo en la capital del país en su gira de agradecimiento
El presidente electo de México estuvo en la capital del país en su gira de agradecimiento

¿Vives en la Ciudad de México? Estos son los beneficios que tendrás con AMLO

AMLO.El presidente electo de México estuvo en la capital del país en su gira de agradecimiento
Cuartoscuro
2018-10-20 |19:21 Hrs.Actualización19:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Ciudad de México está viviendo una de sus etapas más críticas en inseguridad y tampoco hay buenos indicadores de empleo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Ciudad de México contará con nuevas universidades, que ningún joven será desempleado y que habrá apoyos a los adultos mayores, incluyendo medicinas gratuitas. 

En un mitin el sábado 29 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, aseguró que se atenderán las causas que han originado la violencia en México y afirmó en que si hay trabajo, bienestar y atención a los jóvenes, se logrará la paz y tranquilidad.

Los programas serán financiados ahora por el gobierno federal y el presupuesto que tenía la Ciudad de México será utilizado para mejorar las unidades habitacionales, el transporte público, para reparar baches, y otros servicios y obras en la capital. 

HABRÁ NUEVAS UNIVERSIDADES Y PUEDES TENER BECA

El futuro presidente de México dijo que se construirán nuevas universidades en las delegaciones Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón.

López Obrador dijo que la encargada del programa de universidades es la académica de la UNAM, Raquel Sosa. De hecho, ella tendrá la coordinación de la construcción de 100 universidades públicas en todo el país. 

Con ello, la oferta que tendrás en el sexenio de AMLO se ampliará en la capital, además de las opciones de universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la propia Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que inauguró López Obrador cuando fue jefe de gobierno capitalino.  

El fundador de Morena adelantó que se entregarán 6 mil 491 becas para estudiantes pobres. Los beneficiados serán estudiantes de universidades públicas y recibirán un monto de 2,400 pesos mensuales. La inversión será de 185 millones de pesos el año próximo. 

AMLO dijo que 106 mil familias pobres tendrán becas para sus hijos de primaria y secundaria. "Pero va a cambiar la forma de entregar los apoyos. Ya no se entregarán a través de intermediarios sino de manera directa, con tarjeta personalizada". 

SI ESTÁS DESEMPLEADO, TENDRÁS TRABAJO

En el mitin de este sábado, AMLO detalló las cifras de su programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" que aplicará en el caso de la Ciudad de México. 

En la capital se le dará trabajo a 110 mil 924 jóvenes, que serán contratados como aprendices en fábricas, talleres y comercios, donde recibirán un sueldo de 3 mil 600 pesos al mes mientras se van capacitando.

"No va a quedar un solo joven sin trabajo, todos van a tener empleo"

«AMLO»

López Obrador dijo que a partir de la siguiente semana, a principios de octubre, se visitarán domicilios para aplicar una encuesta.

El costo estimado de este programa en particular es de 4,792 millones de pesos, casi 5 mil millones de pesos para el año próximo. 

Este programa será financiado con presupuesto federal y parte de este recurso también se irá en la inversión de mantenimiento a la ciudad en términos de agua, baches, y obra pública en la que serán empleados los mismos jóvenes. 

Y SI ERES ADULTO MAYOR...

A AMLO se le recuerda por haber implementado la pensión a adultos mayores en la capital. También este sector de los adultos mayores será beneficiado.  

En este caso dijo que ya no habrá lista de espera para su entrega y que se entregarán mil 274 pesos mensuales y serán beneficiarios 831 mil 403 personas de la tercera edad, "ancianos respetables", lo que implicará una inversión de 12 mil 717 millones de pesos.

También en la capital se van a convertir en derechos las medicinas en las demarcaciones más pobres. "Van a entregarse de manera gratuita en los centros de salud en la Ciudad de México".

Y se va a distribuir una canasta de 26 alimentos básicos a precios muy bajos para que nadie padezca de desnutrición o hambre. 

Asimismo, se darán créditos baratos a pequeñas, medianas empresas y talleres. Todo eso implica una inversión de 21 mil millones de pesos en programas sociales.  

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, López Obrador expresó en la emblemática Plaza de las Tres Culturas: "hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”.