Violeta de genciana, solución para votar solo una vez en #ConsultaNacionalNaim

Desde este jueves y hasta el domingo puedes votar
Desde este jueves y hasta el domingo puedes votar

Violeta de genciana, solución para votar solo una vez en #ConsultaNacionalNaim

Consulta NAIM.Desde este jueves y hasta el domingo puedes votar
Cuartoscuro
2018-10-26 |10:50 Hrs.Actualización10:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la decisión que se tome sobre el nuevo aeropuerto significan miles de millones de pesos

Luego de que en el primer día de la consulta sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México estuviera en medio de la polémica por la posibilidad de poder votar más de una vez, el equipo de Andrés Manuel López Obrador ya tiene una solución: violeta de genciana para manchar el dedo de los votantes.

Jesús Ramírez, próximo titular de Comunicación Social de la Presidencia en el gobierno de AMLO, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que a partir de este viernes, segundo día de consulta, se aplicará en los votantes violeta de genciana, luego de que se criticara el uso de tinta de sellos, la cual se borraba tan solo con agua.

"El tema de la tinta, que era tinta normal, hoy ya todas las mesas (de votación) utilizarán violeta de genciana", dijo Ramírez, quien este viernes reconoció algunas fallas en la realización de la consulta para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Además, aseguró que la aplicación para registrar las credenciales de elector de las personas que se presentaron a votar y que permitía que votaran más de una vez, ya se resolvió. Añadió que se debió a problemas de conectividad y a que recibieron ataques.

"(La falla con la app) era un problema de conectividad y un tema de que la comunicación se alentó dado que recibió ataques, ya se resolvió, ya se fortaleció y se protegió mejor. Hacia la tarde (del jueves) comprobamos que ya funcionaba bien".

Este jueves, Nación321 realizó un ejercicio para comprobar si se podía votar más de una vez en distintas casillas. Sí se podía, emitimos un voto en la casilla de Metro Portales y uno más, con la misma credencial, en Plaza Victoria, cercana a la estación Villa de Cortés del Metro de la Ciudad de México.

Desde este jueves y hasta el domingo puedes acudir a cualquiera de las 1,073 casillas que se colocaron para que votes por la ubucación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: Texcoco o Santa Lucía.