Vinculan a proceso a dos policías por agresiones contra manifestantes en Jalisco

Una serie de protestas se han desatado tras el asesinato de Giovanni
Una serie de protestas se han desatado tras el asesinato de Giovanni

Vinculan a proceso a dos policías por agresiones contra manifestantes en Jalisco

Jalisco.Una serie de protestas se han desatado tras el asesinato de Giovanni
Cuartoscuro
2020-06-09 |13:15 Hrs.Actualización13:15 Hrs.

Dos de los policías involucrados en las supuestas agresiones contra manifestantes, quienes protestaron el 5 de junio afuera de las inmediaciones de la Fiscalía de Jalisco, fueron vinculados a proceso este martes.

Los agentes forman parte de la policía de investigación adscritos a Fiscalía General de Jalisco en los juzgados de Control y Juicios Orales y sus audiencias se llevaron a cabo en Puente Grande.

El juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido, conoció de las imputaciones del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En el caso del agente investigador Raúl Gómez, se le vinculó a proceso por delito de abuso de autoridad, y se le dictó la prisión preventiva oficiosa de tres meses. Además se fijó el plazo de cierre para la investigación complementaria para el 9 de agosto de este año.

En lo que toca al comandante del área operativa de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, Salvador Perea, en audiencia previa se calificó de legal su detención; fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y robo calificado; se le concedió la prórroga solicitada por su defensa, por lo que se fijó la reanudación de la audiencia para el 12 de junio.

Las manifestaciones se realizaron por la muerte de Giovanni Alejandro López, un albañil de 30 años, que fue detenido con exceso de la fuerza, y fue objeto de agresiones de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Con relación al caso, se remitió al reclusorio preventivo al comisario del municipio, Manuel Becerra Santacruz, y dos subalternos, y se prevé la aprehensión de más policías que habrían participado en las agresiones al joven fallecido.