VIDEOS: alcalde de CDMX acaba en el Ministerio Público por 'enchular' un parque

Todo por arreglar un parque.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, en una patrulla de policía capitalina
Todo por arreglar un parque.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, en una patrulla de policía capitalina

VIDEOS: alcalde de CDMX acaba en el Ministerio Público por 'enchular' un parque

Todo por arreglar un parque.El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, en una patrulla de policía capitalina
Especial
2018-11-17 |15:15 Hrs.Actualización15:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trató de la detención de un funcionario público en activo

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, Víctor Hugo Romo, fue detenido y consignado al Ministerio Público este sábado por instruir la remodelación de un parque privado en la colonia Reforma Social. Sin embargo, el morenista ya se encuentra en libertad.

Todo comenzó porque Víctor Romo llegó a dicho parque acompañado de cuadrillas de trabajadores de la alcaldía para realizar obras. Pero también llegó al lugar el apoderado legal de dicho espacio, quien se opuso a que se realizaran los trabajos por parte de los funcionarios locales.

Luego de abordar una patrulla para ser remitido al Ministerio Público por "allanamiento" y por "interferir en funciones de la propiedad privada", Víctor Hugo Romo publicó un video en el que narró que los vecinos de Miguel Hidalgo solicitaron "enchular" la colonia y el parque, el cual fue privatizado "hace mucho tiempo".

"Sabemos del conflicto que existe desde hace mucho tiempo. Yo soy el responsable de haber traído las cuadrillas para enchular el parque público que ahora es privado y beneficiaba a mucha gente. Me voy a ir detenido porque los que están aquí en las cuadrillas no son los culpables; ellos solamente recibieron una instrucción"

«Víctor Hugo Romo»

SALE LIBRE

A su salida del Ministerio Público este sábado, el alcalde Víctor Hugo Romo dijo que aunque el parque de Reforma Social ya es privado, el gobierno de Miguel Hidalgo continuará dándole mantenimiento.

"Si por darle mantenimiento al parque, que 36 años fue público y por una corruptela de los jueces se lo dio a un privado, pues advierto que le seguiré dando mantenimiento, que si me siguen llevando detenido, de aquí seré cliente", dijo el morenista.

Además, Romo aseguró que en cooperación con el actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el congreso capitalino, trabajarán para lograr que ese parque vuelva a ser de uso público.