VIDEO: Así fue el homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Homenaje.
Esta tarde se llevó a cabo una ceremonia luctuosa en Puebla
Homenaje.
Esta tarde se llevó a cabo una ceremonia luctuosa en Puebla

VIDEO: Así fue el homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Homenaje.Esta tarde se llevó a cabo una ceremonia luctuosa en Puebla
Cuartoscuro
2018-12-25 |21:24 Hrs.Actualización21:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el accidente provocó la muerte de la gobernadora de Puebla

El gobierno de Puebla organizó un homenaje en memoria de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron este 24 de diciembre cuando la aeronave donde viajaban se desplomó.

Al lugar llegaron gobernadores de todos los partidos políticos y Olga Sánchez Cordero como representante del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar pusieron las fotografías de la gobernadora, su esposo el senador, así como el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera; y Héctor Baltazar, asistente del senador.

El encargado de ofrecer las palabras en honor a los fallecidos fue Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, quien describió a la pareja como incansable y que ambos se complementaban en todos los aspectos.

"Ayer perdimos a dos hijos, hermanos queridísimos, presentes siempre en historias de vida, dos personas ejemplares acostumbradas a vivir su profesión", dijo el funcionario.

Y aseguró que a pesar de las agresiones de diversos actores nuca se dio por vencida y exigió que se lleve a cabo una investigación profunda e independiente que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente.

Banck Serrato aseguró que la muerte de Martha "atentó contra la luz de esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo. Buscamos justicia quienes los queremos, y quienes creemos en sus causas, lo reclama y necesita también la paz que Puebla y México merecen", dijo.

Durante el discurso, el alcalde mencionó a Olga Sánchez Cordero y en ese momento, la secretaria de Gobernación fue abucheada.

Incluso cuando pasó a formar parte de la guardia de honor, algunos le gritaron "¡Asesina!", "¡justicia!" y "¡fuera Morena!", por lo que varias veces el encargado  de dirigir la ceremonia tuvo que pedir silencio y respeto.

La última guardia de honor fue realizada por amigos y familiares de las víctimas.