VIDEO: Reportera le reclama a AMLO por no hablar con la verdad

La queja.
Una periodista de Quintana Roo le reclamó airadamente al presidente López Obrador
La queja.
Una periodista de Quintana Roo le reclamó airadamente al presidente López Obrador

VIDEO: Reportera le reclama a AMLO por no hablar con la verdad

La queja.Una periodista de Quintana Roo le reclamó airadamente al presidente López Obrador
Especial
2019-06-24 |09:18 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Quintana Roo atraviesa por un problema derivado del sargazo en sus playas

Los ánimos se encendieron este lunes durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, Quintana Roo.

Luego de exponer varios temas respecto al estado que guarda la entidad turística mexicana, AMLO abrió la sesión de preguntas y respuestas. Fue en ese momento que una reportera quintanarroense, quien no se identificó, le dijo al presidente que sus cifras reflejaban un exceso de optimismo, lo que significaba faltar a la verdad de lo que se vive en Quintana Roo.

"Es una situación realmente tremenda, el Gobierno del Estado incluso se encarga, a través de sus medios de comunicación, un día, a culpar a su gobierno de negligencia por la tardía, la mala forma en cómo está atendiendo el tema del sargazo, al día siguiente vemos portadas de usted y del gobernador casi de cachetito, entonces la cosa es que en medio de todo eso la industria hotelera está sufriendo grandemente por el tema del sargazo y no se ha transparentado absolutamente nada de los dineros desde el año pasado, en donde se habló de muchos millones de pesos invertidos para atender esta problemática que está costando hoy a Quintana Roo", dijo la periodista.

El reclamo a AMLO continuó: la comunicadora aseguró que el número de ejecuciones en Cancún se ha incrementado considerablemente, lo que ha repercutido en la manera en cómo se hace periodismo en dicho destino turístico.

"Usted que es el presidente, el principal responsable, en el que se depositó la confianza por parte de los mexicanos y quintanarroenses, esperamos más, no esperamos cifras alegres, no esperamos que nos venga a decir lo que no es, que no corresponde a una realidad, dígale a su Cisen, a sus autoridades, a sus funcionarios, que investiguen y que le hablen con la verdad, porque solo con la verdad se va a poder empezar a dar soluciones a Quintana Roo, espero, por favor, señor presidente, que usted hable con mayor sinceridad, con base a cifras reales, no maquilladas, no cifras engañosas que no corresponden a una realidad que a todos nos afecta", puntualizó la periodista.

Los reclamos de la mujer provocaron una fuerte respuesta del presidente López Obrador, quien aseguró que él no dice mentiras y sus cifras están sustentadas:

"Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida y no engaño, tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, yo sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas. En primer lugar, siento en el caso del sargazo, repito, que no es un problema mayor, si ustedes lo consideran así, discrepamos, yo creo que es un problema que tiene solución y que ya estamos actuando para eso, que estoy seguro de que se va a resolver", dijo el titular del Ejecutivo.

AMLO agregó que en el tema de la inseguridad se han presentado problemas pero de acuerdo con las partes oficiales, la incidencia delictiva ha bajado en los últimos meses.

"Yo no miento, nunca voy a engañar al pueblo de México, quisieran mis adversarios y los que no están todavía acostumbrados a la nueva realidad, de que siguiera lo mismo y por eso les extraña de que estemos gobernando de la manera como lo estamos haciendo, de modo que no coincido con lo que tú planteas, pero respeto tu punto de vista", agregó López Obrador.

La respuesta del presidente no calmó los ánimos de la periodista, quien aseguró que la única persona que contaba con seguridad es el gobernador Carlos Joaquín.

"Pero eso ya es un asunto muy personal que yo respeto también que puedas manifestarlo de esa manera, pero estamos hablando aquí de un tema que tiene que ver con la tranquilidad, con la paz que buscamos en Quintana Roo y en todo el país", puntualizó AMLO.

Cabe mencionar que el periodista de Univisión, Jorge Ramos (quien el pasado 12 de abril cuestionó duramente a López Obrador en Palacio Nacional), aplaudió la intervención de la periodista de Quintana Roo.

"Muy bien los periodistas en la “mañanera” en Quintana Roo aprovechando la presencia de @lopezobrador_ y haciendo preguntas duras, muy concretas que afectan su vida. Desde el sargazo -que sí es muy grave- hasta las altas tasas de criminalidad. Qué bien oir esas voces", tuiteó Ramos.