VIDEO: ¿Por qué AMLO no se mete con Maduro y Venezuela? Él te lo explica

El mandatario recordó que el Ejecutivo debe guiarse por lo establecido en el artículo 89 de la constitución
El mandatario recordó que el Ejecutivo debe guiarse por lo establecido en el artículo 89 de la constitución

VIDEO: ¿Por qué AMLO no se mete con Maduro y Venezuela? Él te lo explica

Política exterior.El mandatario recordó que el Ejecutivo debe guiarse por lo establecido en el artículo 89 de la constitución
Nación321
2019-01-23 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios países no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela

Este 23 de enero, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente de Venezuela logrando el reconocimiento de varios países como Estados Unidos, Canadá, Brasil o Argentina.

El gobierno de México informó, a través de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, que por el momento el país no ha cambiado sus relaciones diplomáticas con Venezuela ni con su gobierno, es decir, con Nicolás Maduro.

Posteriormente, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno explicó que se apegarán a los principios de la Constitución Política de México en su artículo 89 fracción X que dice que nuestro país no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas. 

En el pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había detallado las razones por las que no se posiciona respecto a Venezuela y los conflictos políticos y sociales de ese país.

El pasado 7 de enero, durante su ya tradicional conferencia de prensa matutina, el tabasqueño así se lo explicó a los reporteros.

De acuerdo con el artículo 89 de la Constitución mexicana, en lo referente a la política exterior, el titular del Ejecutivo deberá atenerse a los siguientes principios: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, entre otras.