VIDEO: Las imágenes nunca antes vistas de las Islas Marías

Vista.
Las cámaras documentaron cómo era la vida en este penal mexicano
Vista.
Las cámaras documentaron cómo era la vida en este penal mexicano

VIDEO: Las imágenes nunca antes vistas de las Islas Marías

Vista.Las cámaras documentaron cómo era la vida en este penal mexicano
Noticieros Televisa
2019-03-19 |21:52 Hrs.Actualización21:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque después de más de 100 años de existir, las Islas Marías cambiarán de giro

El pasado 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Islas Marías, el famoso penal ubicado a 7 horas de navegación desde Sinaloa, pasaría a convertirse en un Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes Muros de Agua-José Revueltas.

Ahora, gracias a las cámaras que lograron acceder a este lugar que fue habitado, en últimos tiempos, por 584 presos, pudimos conocer un poco más de cómo era la vida en ese lugar que fue fundado en 1905 por el expresidente Porfirio Díaz.

En un video emitido por Televisa conocimos algunos detalles de la cotidianidad del penitenciario como el minisuper con el que contaban, una tienda, una caseta telefónica abierta de lunes a viernes, un Ministerio Público y una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En las Islas Marías trabajaban 450 personas que habitaban una zona conocida como Puerto Balleto, lugar al que también llegaban las embarcaciones con los presos que posteriormente eran dirigidos a una zona de máxima seguridad llamada Laguna del Toro, ahí se les hacían estudios técnicos y eran clasificados de acuerdo con su perfil.

De acuerdo con AMLO, en un plazo de 12 meses ese lugar se convertirá en el nuevo espacio de educación ambiental y significará un ahorro de 700 millones de pesos, que era el costo anual para mantener la prisión.

Aquí te dejamos el video completo: