VIDEO: La historia de la señora que murió abandonada afuera del Metro Tacubaya

Negligencia.
La mujer fue abandonada afuera del metro por elementos de la policía
Negligencia.
La mujer fue abandonada afuera del metro por elementos de la policía

VIDEO: La historia de la señora que murió abandonada afuera del Metro Tacubaya

Negligencia.La mujer fue abandonada afuera del metro por elementos de la policía
Nación321
2019-04-23 |20:49 Hrs.Actualización20:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de personas usan diariamente este medio de transporte

Si creías que en la Ciudad de México ya lo has visto todo, estás muy equivocado.

El pasado 16 de febrero, una mujer murió afuera del Metro de la Ciudad de México después de sufrir complicaciones de salud tras no recibir atención médica y luego de ser abandonada por elementos de seguridad de la estación Tacubaya de la Línea 1.

De acuerdo con Reforma, la mujer se desvaneció en los andenes tras sufrir un ataque cerebral isquémico. Cinco policías del Metro la llevaron hasta la oficina del jefe de estación donde estuvo tres largas horas sin recibir atención médica.

A las 10:30 de la mañana, elementos de la policía bancaria la sacaron cargando de la oficina, ya que la mujer no se podía ni parar debido a su condición de salud, y la dejaron afuera de las instalaciones del metro donde permaneció durante 26 horas hasta que fue auxiliada por paramédicos.

La ayuda llegó cuando ya le habían robado el bolso y hasta el suéter, pues, según testigos, debido a la condición médica que sufrió, no reaccionaba.

Tres días después, murió en el hospital.

LAS CONSECUENCIAS

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló este martes 23 de abril que se cambiaron los protocolos de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo luego de que se difundieran imágenes de policías del Metro sacando de la estación Tacubaya a una mujer que había sufrido un infarto cerebral.

“Es una tragedia que pase esto, se tomaron acciones, se cambiaron protocolos. Inclusive se tomaron acciones a nivel de denuncia penal y tiene que haber investigación por parte de la Procuraduría, esto no puede ocurrir en la Ciudad de México, en el momento que tuve conocimiento solicité al Metro que cambiaran los mecanismos”, dijo.

Entrevistada después de inaugurar un centro PILARES en la alcaldía de Álvaro Obregón, la mandataria local informó que no había capacitación de los elementos de seguridad para atender casos de emergencias de salud, por esa razón, la mujer no fue atendida en las primeras horas de su desvanecimiento.

Con información de Reforma y Anabel Clemente