VIDEO: "Hay que pensar antes de abrir las piernas", dice diputado de Morena

Diputado machista.
No es la primera vez que el legislador se lanza contra las mujeres
Diputado machista.
No es la primera vez que el legislador se lanza contra las mujeres

VIDEO: "Hay que pensar antes de abrir las piernas", dice diputado de Morena

Diputado machista.No es la primera vez que el legislador se lanza contra las mujeres
Especial
2019-05-31 |15:30 Hrs.Actualización15:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se debe respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Cuando creías haberlo visto todo, una vez más llega un personaje político para demostrarte que siempre se pueden hacer comentarios más desafortunados.

Este es el caso del diputado local de Puebla por Morena, Héctor Alonso Granados quien aseguró que las mujeres deben "pensar antes de abrir las piernas" y embarazarse.

En entrevista con el medio local Factor Radio, el legislador morenista así reaccionó al cuestionamiento sobre la posibilidad de despenalizar el aborto:

"Perdóname la expresión (...) pero hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar"

«Héctor Alonso Granados»

Y cuestionó "¿por qué le quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?"

Estos comentarios llegan después de que en el Congreso del Estado la diputada priista Rocío García Olmedo presentara una iniciativa para reducir los castigos a las mujeres que abortan en Puebla.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Pero si creías que esta es la primera vez en la que este diputado ha realizado comentarios abiertamente machistas, estás equivocado.

El pasado 20 de mayo, este legislador se lanzó contra sus compañeras de recinto al considerarlas "mojigatas" e "hipócritas" por apoyar la prohibición de anuncios publicitarios que tengan contenidos que demuestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos acerca de las mujeres.

"Esas son mojigaterías, eso es una actitud confesional y retrógrada, debemos de ir para adelante y vamos para atrás. Una cosa es querer quitar espectaculares porque ya hay más espectaculares en este estado que árboles (...) y ¿estamos pretendiendo reglamentar que aparezcan (las mujeres) o no en traje de baño?", dijo en el pleno el morenista.