VIDEO: Gobernador panista asegura que su jefe político es AMLO

Alianza.
El gobernador de Nayarit y el presidente electo durante una visita de AMLO a Tepic
Alianza.
El gobernador de Nayarit y el presidente electo durante una visita de AMLO a Tepic

VIDEO: Gobernador panista asegura que su jefe político es AMLO

Alianza.El gobernador de Nayarit y el presidente electo durante una visita de AMLO a Tepic
Facebook/Antonio Echevarría
2018-11-27 |10:18 Hrs.Actualización10:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mandatario primero dijo que no estaba de acuerdo con la figura de superdelegados

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, tiene claro quién es su jefe político: el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario que llegó al poder por la Coalición Juntos por Ti (encabezada por el PAN junto al PRD, PT y el local Partido de la Revolución Socialista) acudió al Senado de la República este lunes para exponer las necesidades de su administración en cuestiones financieras.

Cuando Echevarría García fue cuestionado por los medios sobre los delegados de programas integrales de desarrollo (representantes de AMLO en los gobiernos estatales), el gobernador de Nayarit respondió:

"Queremos que nos dejen servirle al pueblo que nos llevó al poder Ejecutivo que ahora representamos, es un tema entre los nuevos coordinadores, creo que les llaman delegados, pero yo siempre lo he dicho: ahora mi jefe político es Andrés Manuel López Obrador y yo trabajaré de la mano con él porque estoy convencido de que si le va bien al presidente de México, le va bien también a los mexicanos y por ende a los nayaritas".


Sin embargo, las declaraciones del gobernador de Nayarit contrastan con lo que hizo el pasado viernes, cuando firmó un desplegado junto a 11 gobernadores emanados del PAN en el que criticó las políticas de seguridad pública que propone AMLO.

En una carta abierta dirigida al presidente electo, los mandatarios panistas rechazaron supeditar el mecanismo de coordinación en materia de seguridad pública, a quienes serán los coordinadores de los programas federales en las entidades, así como la anunciada propuesta de llevar a los militares a las calles, por medio de la creación de la Guardia Nacional.

Antonio Echevarría García asumió la gubernatura de Nayarit el 19 de septiembre de 2017, impulsado principalmente por el PAN.