VIDEO: Gobernador del PRI es abucheado y confronta a los seguidores de AMLO

Pregunta.
El gobernador Ignacio Peralta le preguntó a una multitud si ya había terminado de abuchearlo
Pregunta.
El gobernador Ignacio Peralta le preguntó a una multitud si ya había terminado de abuchearlo

VIDEO: Gobernador del PRI es abucheado y confronta a los seguidores de AMLO

Pregunta.El gobernador Ignacio Peralta le preguntó a una multitud si ya había terminado de abuchearlo
YouTube/Gobierno de México
2019-03-05 |18:09 Hrs.Actualización18:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este inconveniente ya es algo usual en los eventos a los que AMLO acude con gobernadores de oposición

¡Uy, eso calienta!

El gobernador de Colima, el priista Ignacio Nacho Peralta es el gobernador más reciente de la oposición en ser interrumpido y abucheado mientras ofrecía un mensaje en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO visitó Manzanillo este miércoles para hacer entrega de programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México (antes la Secretaría de Desarrollo Social).

Cuando tomó la palabra el gobernador Ignacio Peralta se comenzaron a escuchar rechifas y abucheos de un sector de los asistentes.

"Creemos que más allá de toda definición ideológica o preferencia partidista, existe siempre la posibilidad de acordar y de unirnos en lo fundamental, por ello, señor presidente, puede usted contar con el respaldo de la sociedad y del gobierno de Colima en sus retos como titular del Poder Ejecutivo Federal. No ofrecemos...", decía el mandatario priista cuando los gritos se hicieron más fuertes.

"Es un honor estar con Obrador", "es honor estar con Obrador", se escuchaba entre la multitud.

"Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas, para que después en esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz", dijo al respecto el gobernador Ignacio Peralta.

"¿Le van a seguir o ya terminaron?", preguntó entonces el gobernador de Colima a los asistentes que gritaban.

"Es un honor estar con Obrador, es un honor, estar con Obrador... quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar, rata", fue la respuesta que obtuvo Ignacio Peralta.

Luego de esperar por espacio de varios minutos para que cesaran los gritos, finalmente el gobernador de Colima dijo:

"Desahogado el punto del abucheo en la orden del día, sigo entonces con mi mensaje", para luego seguir con su discurso.

Aquí puedes ver el momento exacto del incidente. 

Ignacio Peralta Sánchez es el más reciente de los gobernadores en ser abucheado durante un evento encabezado por el presidente López Obrador.

Previamente han sido abucheados el priista Alfredo del Mazo, del Estado de México; el priista Héctor Astudillo, de Guerrero; el priista Miguel Riquelme, de Coahuila; y el priista Alejandro Murat, de Oaxaca.

Y este martes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente rechazó la existencia de una estrategia desde Morena para abuchear a los gobernadores de oposición.

"Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de gobernadores en los actos públicos, que las autoridades deben de ser respetadas y que no debe de haber infantilismo político. Esto es lo que yo planteo. Y para no exponer a nadie, vamos a buscar una forma que yo pueda establecer comunicación con los gobernadores, y que, al mismo tiempo, pueda yo estar en la plaza con la gente, porque necesito tener la comunicación con los ciudadanos", dijo AMLO al respecto.

GOBERNADOR PANISTA YA NO ACOMPAÑARÁ A AMLO

Debido a los abucheos en su contra, el gobernador Javier Corral informó que ya no acompañará a AMLO a los mítines que haga por el estado de Chihuahua.

Esto lo hace para evitar los abucheos de los simpatizantes del presidente, pues además dijo que están orquestados.

"Está todo montado, el formato, la convocatoria, el acarreo, todo esta pensado en un tema de carácter político partidista", dijo Javier Corral.

El panista fue abucheado el viernes pasado durante un evento en Chihuahua en el que AMLO entregó apoyos de "Tandas para el Bienestar".

Este martes, el PAN mostró su apoyo al gobernador de Chihuahua ante los reclamos de la gente en los mítines del gobierno federal.

"Acción Nacional rechaza con firmeza las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena y aclara que los mandatarios de Acción Nacional reciben de buena fe y en buena lid al Titular del Ejecutivo, con la intención de que la visita presidencial resulte en bien para el Estado y para la Federación", señaló el PAN en un comunicado.