VIDEO: Funcionario llama 'borrachos y drogadictos' a médicos y abogados

Controversia.
La renuncia llega después de sus polémicas declaraciones sobre mujeres, abogados y médicos
Controversia.
La renuncia llega después de sus polémicas declaraciones sobre mujeres, abogados y médicos

VIDEO: Funcionario llama 'borrachos y drogadictos' a médicos y abogados

Controversia.La renuncia llega después de sus polémicas declaraciones sobre mujeres, abogados y médicos
@saludcolima
2019-06-26 |15:52 Hrs.Actualización15:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el alcoholismo es un problema serio de salud

Miguel Becerra Hernández, secretario de Salud y Bienestar Social de Colima, renunció a su cargo.  Aunque parecería una salida 'normal' de un funcionario público, no lo es, pues se da solo unos días después de que asegurara que los médicos y los abogados son "borrachos y drogadictos".

El pasado lunes durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones de Villa Álvarez en esa entidad, Becerra se lanzó contra las mujeres, los abogados y los médicos.

En primer lugar, aseguró que las mujeres "son hermosas" pero que cuando se sienten gordas "cometen la pendejada de tomar drogas para bajar de peso":

Pero ahí no se detuvo, posteriormente aseguró que las personas que más problemas tienen de alcohol, tabaco y drogas son "los diputados y los médicos", aunque después corrigió y sacó de la ecuación a los legisladores.

"La cagué, los licenciados (...) Un alto porcentaje de médicos fuma, es una adicción, se ponen sus 'guarapetas' y uno que otro a veces le entra a las drogas. Los abogados no hay uno que no le entre cuando tiene sus reuniones y los médicos también."

«Miguel Becerra Hernández»

Bueno, hasta el pobre hijo de Becerra Hernández salió 'embarrado' en el discurso, ya que el funcionario aseguró que tiene un niño jovencito y "¿qué hago? (para que no consuma drogas) que no pruebe, que les templen bien sus huevitos, que los tenga bien puestos":

Al final, aseguró que su jefe lo iba a regañar pero que era importante hablar de estos aspectos e invitó a reflexionar sobre el tema por que de lo contrario "de nada me va a servir que me regañen".

Y no solo fue un regaño, pues el gobierno de Colima informó que el funcionario dejara "por motivos personales" su puesto a partir del 1 de julio.