VIDEO: Momento exacto donde una mujer del SAT enfrenta a AMLO por los despidos

Choque.
Una trabajadora le externó sus molestias al presidente
Choque.
Una trabajadora le externó sus molestias al presidente

VIDEO: Momento exacto donde una mujer del SAT enfrenta a AMLO por los despidos

Choque.Una trabajadora le externó sus molestias al presidente
Especial
2018-12-21 |14:35 Hrs.Actualización14:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de empleados temen perder su empleo con la nueva administración federal

Una mujer le pidió este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ayude a las personas que como ella, se quedaron sin empleo recientemente por el cambio de administración gubernamental.

Previo a abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Oaxaca, AMLO escuchó a una mujer que se identificó como trabajadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Señor Obrador, soy del SAT, llevamos años nosotros, tenemos incertidumbre, no nos deje sin empleo, por favor, se lo suplico, Coatzacoalcos necesita trabajo, nos quedamos sin trabajo", dijo la señora.

“No va a pasar nada, ustedes no tienen problema”, respondió el presidente de México para abordar el avión comercial que lo trasladará a la ciudad de Oaxaca.

Puedes ver el momento en el minuto con 8 segundos.


Y aquí te dejamos otro ángulo del momento. 

El Financiero publicó que desde este jueves se reportaron despidos masivos en al menos 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del gobierno federal para el siguiente año.

Los despidos se reportan en las oficinas de Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.

 Al respecto el presidente de México informó en su conferencia de prensa matutina que se respetarán los derechos laborales de todos los trabajadores de base y que revisará cuál es la situación.

"Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba.  
Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer", expresó AMLO.

En un comunicado, el SAT explicó que derivado de un análisis organizacional, y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, "las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios".

Señalaron que atenderán las quejas y que los despidos sean con estricto apego a la ley. 

"En el SAT refrendamos el compromiso con la política de austeridad en beneficio de los mexicanos, convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de las y los contribuyentes".